Nuestra Gestión de Sostenibilidad

Fomentamos el turismo responsable y la conservación del entorno natural.

Trabajamos en conjunto con la comunidad para declarar nuestro Patrimonio Cultural y Natural como Zona Típica, el cual es el número 14 en nuestro Archipiélago, lo que permite postular a diversas iniciativas de conservación patrimonial entre muchos otros beneficios.

Dentro de las actividades de preservación se encuentran los letreros y reparación de los pórticos de la isla, las cual son parte fundamental del recorrido para el recuerdo fotográfico y experiencial del visitante.

Hemos modificado el acceso a uno que sea universal para nuestros visitantes, de manera de cumplir con los requerimientos actuales del turismo inclusivo y de comodidad para todos.

Uno de nuestros grandes logros es avanzar hacia la sustentabilidad, lo hemos logrado al gestionar y adquirir luminarias con energía solar, posicionándonos como un referente dentro del rubro turístico.

Una de las grandes tareas es mejorar el circuito a la isla, un logro es sin duda la instalación de bancas para el descanso y contemplación de los atractivos de la isla de las almas navegantes; Sobre todo de gran utilidad para nuestros adultos mayores en los eventos religiosos.

Permanentemente procuramos el bienestar del espacio, monitoreamos y gestionamos en conjunto con la comunidad y autoridades, reparaciones y mantenciones periódicas, permitiendo preservar en el tiempo el Patrimonio.